Construye tu destino y acéptate tal como eres

Construye tu destino y acéptate tal como eres

Sígueme en las Redes

¿Aceptar todo lo que me da la vida? ¿aceptar mi destino? Pues lo creemos y decimos que sí. Pero tiempo después volvemos a vivir alguna experiencia dolorosa regresando a las mismas frases una y otra vez.

Si nos esmeramos en no volver a sentir el dolor, en ocultarlo, ignorarlo, no hacerle caso; pues es porque nos estamos des-sensibilizando, y ¡no es a eso que vinimos a esta vida!

Construye tu destino y acéptate tal como eres

Nos dicen:

“acepta las cosas como son”,

“no te alteres”

“no vale la pena, olvídalo ya, supéralo”

“tú vales mucho para eso”

Y pareciera que la vida nos reta, porque es fácil decirlo, pero cuando sientes que no encajas con quienes quieres encajar y te rechazan; entiendes que sobras; que estás en discordancia con tu entorno llámense familia, amigos, trabajo, hijos, pareja, jefes, subordinados, vecinos, el mundo… ¿lo aceptas?

¿Y qué tal cuando te suceden cosas desagradables y dolorosas? ¿aceptarlas así de fácil? Piensas: Yo no puedo. ¿te pasa igual que a mí?

Es fácil decirlo, pero cuando te das cuenta de tus defectos y que con ellos lastimas a un ser amado, o tus defectos te impiden salir adelante, o hacen que te rechacen y ¿a poco no? terminas enfermándote de algo, necesitas hacerlo a la fuerza.

Cuando las cosas se te salen de control; o te desagrada lo que vives en la realidad; o tienes tantos problemas y prefieres vivir en un mundo creado en tu mente para evadirte de la realidad; o le das vueltas en tu mente queriendo resolver lo que ya pasó; o vives soñando en el futuro, porque es más soportable vivir en la ilusión, en los pensamientos, que en la realidad y cuando te das cuenta, ya se te fué el tiempo sin vivir tu presente y cada vez te sientes más hundido… ¿te ha pasado así como a mí?

Escucha Aceptar lo que es

ACÉPTATE CÓMO ERES

Primero hay que dejar de creer que todo “debiera ser” de tal forma.

Segundo hay que dejar de creer que viniste a vivir una vida perfecta sin equivocarte, sin que algo te perturbe, discrepe o te duela. 

Y tercero “senti-piensa” (primero siente y luego piensa, entiende lo que sientes) que estás en esta vida para el desarrollo de tu Ser, y te darás cuenta de que eres el responsable de tu vida y el arquitecto de tu propio destino.

Así como todos atraemos situaciones placenteras, también atraemos esos eventos que no nos gustan ni motivan, los atraemos para reconocer una lección que es necesaria aprender para nuestro Ser.

Todos atraemos los eventos dolorosos que realmente son importantes para cada quien, eventos que nos retan para aprender la lección oculta en tal evento, resolverlo y encontrar la inspiración, nuestra propia chispa que nos mueve desde adentro, para dejar de buscar afuera y revelar la grandeza del propio Ser.

También atraes eventos en que muestras tus obscuros para encontrar tus beneficios y dejar de avergonzarte de tus defectos, para aceptarlos, resolverlos, aceptarte y amarte tal cual eres. ¿Te resuena algo de esto?

Reflexionando más a fondo: Atraigo eventos disonantes, discordantes para aprender a vibrar, a sincronizarme y entrar en resonancia conmigo mismo, y así con la vida, con el universo, sentirme integrado a la unidad y al todo, al Ser universal, ¡ahora sí! Aceptando lo que es, como es.

Atraigo eventos no gratos, dolorosos para aprender a ver el beneficio que me regalan y que todo tiene pros y contras, todo sirve, no hay desperdicios en la vida. Así aprovechar todo en la vida y vivir en equilibrio, en plenitud.

Atraigo eventos para ver mi lado obscuro, los acepto porque son mi oportunidad para resolverlos, sanarme y expandir mi Ser.

Atraigo retos para despertarme y vivir, disfrutar y SABOREAR mi presente tal y como es, y con ello también vivir y disfrutar lo cotidiano, lo normal, lo acostumbrado, lo insignificante.

Puedes confiar entonces en aceptar lo que es como es porque:

“LA VIDA ESTÁ DISEÑADA PARA GANAR no para perder”

¿Tiene sentido verdad? Claro que también es fácil decirlo, pero hay que practicarlo constantemente para lograrlo, ¡te lo garantizo!

¡Puedes empezar a practicarlo con lo que estás viviendo este día!

Soy Alejandro Taohom y te deseo buen camino y buena estrella para que aproveches y tomes la ganancia de la vida que tú mismo atraes.

Eres el responsable de tu vida y el arquitecto de tu propio destino

Alejandro Taohom

+52 1 55 4735 3447

Telegram

@AlejandroTaohom

Comparte

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba